REVISTA DIGITAL BIGOTT



Desde el año 1981 la Fundación Bigott se ha dedicado a la promoción y apoyo de la cultura popular venezolana, con base en tres pilares: educación, investigación y proyección del patrimonio cultural del país. A través de distintos programas y Talleres de Cultura Popular, la Fundación Bigott propicia la formación y la documentación de distintas manifestaciones culturales presentes mediante la tradición popular venezolana. En sus trabajos ha quedado documentado el oficio de cultores, artesanos y músicos, junto con investigaciones relacionadas con la gastronomía, la historia, la literatura y el arte popular.

Una de estas herramientas de formación, divulgación y documentación ha sido la Revista Bigott, que ahora es presentada en formato digital en la sección Revista Bigott digital, un espacio monográfico especializado en la cultura popular que se encuentra disponible en su página web. 

La sección de la Revista Bigott digital agrupa el trabajo de 16 años en temas como las tradiciones, la cultura popular y la antropología de Venezuela en 56 números navegables en su portal digital. Durante toda esa etapa impresa, participaron en el proyecto nombres como los de Juan Liscano, Antonio López Ortega, Milagros Socorro, Margarita Calvani, Nelson Garrido y Lisbeth Salas, entre muchos otros autores y fotógrafos que ahora usted podrá volver a ver y leer en las pantallas de sus dispositivos. 



No hay comentarios: