CENTRO DE CAPACITACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA ARTESANÍA, de la Fundación Empresas Polar



CENTRO DE CAPACITACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA ARTESANÍA DE LA FUNDACIÓN EMPRESAS POLAR.
Ubicado en San Joaquín, estado Carabobo, el Centro de Capacitación y Promoción de la Artesanía de Fundación Empresas Polar desde el año 2009, este centro especializado ofrece programas de enseñanza y entrenamiento en el área de la creación y comercialización de objetos artesanales, el uso de tecnologías apropiadas para perfeccionar el diseño de objetos y la utilización racional de los recursos naturales con los que se elaboran las piezas.
Las actividades de capacitación están dirigidas a personas de todo el país que tienen experiencia en la labor artesanal y fungen, a su vez, como custodios y propagadores de conocimientos ancestrales y contemporáneos en sus localidades, incorporando a nuevas generaciones a esta actividad.
Este centro inició su labor a partir de la capacitación itinerante de artesanos que, por más de 14 años, efectuó Fundación Empresas Polar, a través del proyecto Apoyo al mejoramiento de la actividad artesanal en Venezuela y proyectos de mediano y largo plazo, tales como La organización de la cadena agroproductiva del bambú.
El Centro se ha convertido en un punto de referencia nacional, el único en su tipo, para brindar la capacitación necesaria a nuestros artesanos con conocimientos que los ayuden a mejorar su trabajo y a mercadearlo mejor, y a propiciar mejores prácticas entre ellos mismos. La labor no se centra solo en ofrecer talleres y reunir a los artesanos en sus espacios, sino en hacer seguimiento a su trabajo para analizar la repercusión que han tenido las capacitaciones y continuar mejorando.


El Centro de Capacitación y Promoción de la Artesanía es el único centro en el país basado en un modelo de capacitación con propuestas novedosas, dirigidas a que el artesano aplique, de manera consciente y apropiada, técnicas, conocimientos y herramientas cognitivas artesanales en sus diferentes modos, en aras de elevar el nivel profesional, con el fin de elaborar productos artesanales que redunden en beneficio y prosperidad del artesano y su comunidad.
Desde el año 2009, este centro beneficia a más de 740 artesanos procedentes de todo el país, con capacitaciones en las áreas de locería popular, tejeduría con fibras vegetales duras y blandas, textiles, cuero, tapara, y talla en madera.
Apoya, de igual forma, la participación de artesanos en encuentros nacionales, ferias y expoventas organizadas tanto por el propio centro como por otras instituciones.Así mismo, 215 artesanos han sido apoyados para la promoción y comercialización de sus artesanías en iniciativas como el Encuentro Hijos del Sol, en alianza con la Secretaría de Cultura del estado Carabobo, el Consejo General de Fundación Empresas Polar en Caracas; y el Encuentro con Artesanos Impulsando el Desarrollo Sustentable de la Actividad Artesanal en Venezuela, en alianza con el Instituto de Diseño Caracas, Instituto de Diseño Valencia y la Universidad José María Vargas.
El Centro de Capacitación y Promoción de la artesanía cuenta con un centro de Documentación exclusivo en temas artesanales, constituido por más de 100 títulos y un registro sistematizado contentivo de toda la información relacionada con los artesanos capacitados y sus obras.


   


DIRECCIÓN: Calle Ariismendi # 19 entre Av.Sucre y Calle Páez. San Joaquín, edo. Carabobo.
TELÉFONO:0245-5521750
FACEBOOK: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009241221661


4 comentarios:

hakeemquenzer dijo...

Buy Metal Online Games with the best Rival Games
Now that we can show you all the Rival Games with the best titanium 4000 Rival edge titanium games, you can join us today titanium grades and play our exciting collection womens titanium wedding bands of free titanium belly button rings

Anónimo dijo...

Soy Ceramista cómo debo hacer sí quisiera enseñar mis conocimientos

leteys dijo...

fb284 dope veste ski femme,russell bromley trainers,osiris d3 france,dopelietuva,autrysrbija,dope snow argentina,autry sneakers nz,vejaperu,vejamexicocity mj783

Anónimo dijo...

Dictan cursos sabatinos????