¿ UNA PASTORA EN KATMANDÚ ?... AYÚDAME A LLEVARLA


Luis Vivas es un joven y talentoso tallista en madera, creador popular venezolano. Nacido en San Vicente de La Revancha en el estado Táchira en 1986, su madre lo trae a vivir con ella a la población de El Roble, a orillas casi del lago de Valencia en el estado Carabobo.

De origen humilde como muchísimos artífices de todos los rincones de Venezuela que con sus talentos han dado forma al imaginario de nuestro pueblo expresándolo a través de sus creaciones.

Luis ha sido invitado en representación de Venezuela al evento mundial en el marco de “2016 WORL WOOD DAY” (Día Mundial de Madera) organizado por el INTERNATIONAL WOOD CULTURE SOCIETY a celebrarse en Kathmandu - Nepal ,desde el 15 al 27 de Marzo de 2016.

Los organizadores de este importante evento costearán los pasajes ida y vuelta desde Venezuela a Nepal (con las escalas previstas en Bogotá, Madrid y Dhubai) así como la estadía y alojamiento durante los días de su permanencia en Katmandú-Nepal.

Sin embargo, este jóven creador venezolano no cuenta con los medios o modos económicos en divisas para cubrir cualquier gasto imprevisto en los viajes de ida y retorno ni de su presencia en tan lejano destino. En sus propias palabras:

"Dicha invitación representa una gran oportunidad en lo personal como tallista y para dar a conocer el valor cultural de la creación artesanal y popular de nuestro país.
Si bien IWCS, cubre los gastos de boletos de avión y estadía durante el evento y hasta finalizar, no cubre posibles gastos adicionales en el trayecto del viaje, el cual tiene una duración estimada de 40 horas de ida y otras mas de regreso, actualmente no cuento con los recursos económicos para la adquisición de divisas necesarias para tal viaje..."

"He calculado que los viáticos mínimos que requeriría serán de 360 USD a razón de 30 USD por día para un total de 12 días entre los que se cuentan el tiempo de viaje (ida y vuelta) más los de la duración del evento."

- Extracto de carta de solitud de apoyo/patrocino... sin respuesta.

Luis Vivas espera llevar a este evento una talla en madera policromada ya terminada: La Divina Pastora, devoción mariana que convoca cada 14 de Enero una de las mayores demostraciones religiosas de nuestro gentilicio.

También lleva, para su terminación durante los días del evento, una pieza tallada en madera que representa a los Diablos danzantes de Yare, declarados por la UNESCO el pasado mes de Diciembre como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.



Es necesaria la colaboración y apoyo de todos los venezolanos amantes de nuestras expresiones mas auténticas del hacer de nuestros creadores, de quienes sin mezquindad ni juicios preconcebidos sienten como suyas los anhelos y esperanzas de nuestra gente buena.

Se necesita recaudar la cantidad de por lo menos 300 mil bolívares para que este jóven cultor pueda adquirir una parte de las divisas necesarias para sufragar cualquier imprevisto o situación de necesidad en esta AVENTURA y OPORTUNIDAD que la vida le ofrece. Para ir al otro lado del planeta, al pie del inmenso Himalaya, a llevar con orgullo las formas y colores de nuestra tierra, surgidas de su mirada auténticamente venezolana.

"¡ Nunca me subí a un avión y ahora voy con La Pastora !"

- Luis Vivas, creador popular


PARA CONTACTAR A LUIS VIVAS:

tlf. 0416 5498403 / 0426 1431541 / 0241 8354366
correo: vivasluis18@gmail.com

PARA TU COLABORACIÓN:

Banco BOD
Cta. de Ahorros 0116 0039 56 0187448493 
de Luis Alberto Vivas Jaimes 
c.i. v- 19.509.662

VER: http://www.worldwoodday.org/2016/index.php

No hay comentarios: