ALBERTO SIERRA - artista popular


 TALLISTA Y PINTOR POPULAR,  DEDICADO AL ARTE POPULAR DESDE EL AÑO 1984, HA PARTICIPADO EN DIVERSAS EXPOSICIONES EN VENEZUELA Y OBTENIDO VARIOS PREMIOS Y MENCIONES, ESPECIALMENTE EN PIEZAS DE TEMAS DE NACIMIENTOS...

"... mi afición por tallar la madera comenzó en Caracas gracias a mis amigos Virginia Betancourt e Iván Castro, coleccionistas de arte popular, quienes me motivaron a descubrir este precioso don, desde entonces trabajar la madera es una actividad que realizo con gran placer y cada pieza que descubro es parte de mi mismo.

Digo que descubro, por que más que hacer una pieza, es descubrir qué hay oculto dentro de ese pedazo de madera, de allí en adelante el trabajo es dejar "al descubierto" una escena o una expresión que revela esa parte de mi íntimo sentir, de ese niño que encontró en la madera su mejor canal de expresión.

Es emocionante saber que en cada pedacito de madera hay una expresión viva que al descubrirla embellece tu entorno y enriquece tu vida, por eso en cualquier tablita abandonada, en las patas de un viejo mueble o en cualquier árbol seco hay para mí guardado un gran tesoro.

 Desde el año 2009 comencé a cultivar una nueva amistad con el lienzo, la pintura y el pincel ya que a través de ellos puedo mostrar un autorretrato de mi vida; ellos me ayudan a presentar mi archivo vivencial traducido en paisajes, pueblos y personajes que han sobrevivido en mi memoria; también me ayudan a expresar sentimientos experimentados a través de la observación de pequeños detalles como la alegría de un niño en un columpio ,mirar las luces lejanas de una ciudad, ver un árbol florecido desde la perspectiva de un enamorado o detalles cotidianos en el campo como el canto o la pelea espontanea de los gallos y la capacidad de sus habitantes de ver esa cotidianidad como un nuevo e interesante acontecimiento cada vez que ocurre. El colorido quizás no represente las tonalidades originales de los eventos pero si son la intensidad y la pasión con que se vivieron y que han permitido que conserven su nitidez a pesar del tiempo transcurrido"







"La multitud" , 2010, acrílico/tela, 110 x 95 cms.


 


 









VALENCIA - EDO. CARABOBO
CONTACTO : barrio "el romancero", av. 93 b, numero 63 a 32
sector "mercado de los goajiros", parroquia santa rosa
tlf. 0416 3495358



1 comentario:

pedro marquez dijo...

Amigo Alberto,felicitaciones x su trabajo,muy bueno !!!!!hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos,y conozco la calidad de su sus obras.El mayor de sus ex'i tos...en este medio...saludos.PEDRO MARQUEZ-