LUIS ACOSTA CÁCERES - artista popular




Artesano y creador popular venezolano - Caracas, 16/03/61 -

Desde 1984 trabaja con el barro y la pintura para representar la imaginería religiosa y popular de Venezuela.
Reseñado en los libros de Mariano Díaz "EL BARRO FIGUREADO" editado por la Fundación Bigott y "65 HOMBRES PARA BOLÍVAR / EL LIBERTADOR DE LAS MUJERES" editado por Cerámica Carabobo, en el "ATLAS DE TRADICIONES VENEZOLANAS" coedición de la Fundación Bigott y el diario El Nacional, también en "ARTE POPULAR: RETRATOS DE NUESTRO PUEBLO" publicación del Programa Aliados Sociales de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela - Cantv.

Creador y administrador de los portales web ARTE POPULAR Y ARTESANÍA DE VENEZUELA y BIBLIOTECA DIGITAL DE ARTE POPULAR Y ARTESANÍA DE VENEZUELA.


"... me he dedicado al modelado en arcilla y a la pintura desde el año 1984 cuando vivía en Caracas, mi ciudad natal, desde 1993 resido en Valencia, Edo. Carabobo. 

La imaginería de las devociones religiosas más populares de Venezuela, sus personajes típicos, figuras de nuestra historia y situaciones de la vida de la gente de mi tierra han sido la  inspiración de mis obras con la arcilla y la pintura durante estos años... "



 

 

 
 

VALENCIA - EDO. CARABOBO
CONTACTO : luis16mar@gmail.com
tlf. 0241 8354366 / 0416 6441133

No hay comentarios: