LIS VILLAMEDIANA - ARTISTA POPULAR



"En el año 2008 comencé a mostrar mi inquietud de expresarme a través de la pintura y el modelado en barro; en ambos casos me inspiro en bailes típicos, juegos infantiles y otras manifestaciones del folclore y tradiciones de mi país ...

También me dedico a la elaboración de mis muñecas de trapo, las cuales son una de las manifestaciones de mas tradición en la cultura popular venezolana, tomando como motivo de inspiración las devociones religiosas mas arraigadas de mi país."




"He participado en diversos salones y exposiciones 
entre los cuales están :"

- Bienal de arte popular Salvador Valero, 2008
- Salón Planeta Tierra-Presente y Futuro, 2008
- Bienal 64 Salón Arturo Michelena, Naguanagua, 2008
- Exposición de Pequeño Formato Alianza Francesa de Valencia, 2009
- Concurso de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, homenaje a Elizabeth Conde. 2009
- Exposición "Rostro Sagrado - Manos de Artistas", Valencia, 2009
- II Bienal de Arte Popular Naguanagua 2009.
- Exposición de la Fundación Juan Carmona "DIVINA PASTORA, imagen perenne", 2010




 



 

"Devociones de trapo"


  


"Evas de trapo"



VALENCIA - EDO. CARABOBO
CONTACTO : lisvillamediana@hotmail.com
0241 5113402 / 0414 4987062 / 0416 4404641 
http://www.artelisvi.blogspot.com/
http://facebook.com/lismariav

No hay comentarios: