FUNDACIÓN "IPIAR-TUMEREM"




Fundación Cultural Ipiar Tumerem
Situada en la parte alta de Boleíta, la Fundación Cultural Ipiar Tumerem cuenta en sus instalaciones con una Galería de Arte, una terraza con vista a El Ávila para la degustación de gastronomía venezolana, y un área de expo venta permanente de piezas de arte popular, con el fin de brindar apoyo y al mismo tiempo dar a conocer el trabajo que realizan los nuestros artistas populares.
Establecida por su fundador Ovidio Ramella en 2006, esta Fundación se ha trazado como meta la formación de capital creativo venezolano, mediante la preparación y promoción de los artistas y artesanos populares de Venezuela, en procura de su reivindicación y seguridad social, el reconocimiento y colocación de sus obras en términos dignos.
Ipiar Tumerem significa Muro pintado en lengua Caribe, y ejemplifica la más desarrollada de las artes aborígenes en Venezuela: la pintura abierta de los petroglifos. Una de sus acciones permanentes es el programa de Talleres integrales, donde al artista tiene un  espacio para desarrollar su trabajo creativo, con herramientas, materiales y personal docente conocedor de las técnicas y expresiones del imaginario popular; así como también, apoya a distintos artistas urbanos populares  para ampliar su preparación en  mosaico, pintura y tallas. Asimismo  implementa un plan  para  el apoyo artistas con discapacidad de conformidad a la Ley Orgánica y a creadores populares  que tengan problemas con el consumo de drogas y alcohol.

texto en : http://culturasucre.wordpress.com/2010/11/19/pesebres-recreados-por-el-arte-popular-en-la-fundacion-ipiar-tumerem/





CARACAS - DTTO. CAPITAL
contacto : Urb. Boleíta Norte, calle Santa Clara, Edif. Tulipán
de lunes a viernes de 9 am. a 4 pm.

CORREO : tumerem@gmail.com


TLF. : 0212 2347687


http://tumerem.com/



Ver FUNDACIÓN CULTURAL IPIAR TUMEREM en un mapa más grande

No hay comentarios: