GENTE COMO UNO" artistas populares del Edo. Carabobo


"GENTE COMO UNO" artistas populares del estado Carabobo en la estación Cedeño del Metro de Valencia.



"GENTE COMO UNO"  es la primera exposición de arte popular carabobeño en el Metro de Valencia.

Organizada por "ARAVANEY - colectivo de arte" con el apoyo de la C.A. Metro de Valencia a través de la valiosa gestión del Prof. Fredis Armas - asesor cultural de Metro de Valencia.

palabras de bienvenida por parte de Metro de Valencia durante la inauguración
el artista plástico, Prof. Fredis Armas asesor cultural de Metro de Valencia conversando sobre el arte popular y la exposición "GENTE COMO UNO"

"GENTE COMO UNO" ha sido posible gracias a valores como la amistad, la confianza y la voluntad de los participantes, esas maravillosas personas y creadores que son Lis Villamediana, Alberto Sierra, Luis Vivas, David Corona, Oswaldo Mora, Elizabeth Conde, Nelson Blanco, José Faneite, Gregorio Mijares, Aracelis Natera, Petra Useche y Saúl García.

Petra Useche, Luis Acosta, Lis Villamediana y Alberto Sierra en "GENTE COMO UNO"

gente como uno inaugurando la Exposición de arte popular y creadores del estado Carabobo.

"GENTE COMO UNO" no es sólo la exhibición de las Obras en ese espacio, TAMBIÉN es en esencia la "exposición" a los ojos del publico que recorre la estación, de " EL AUTOR Y LA OBRA", LA POSIBILIDAD DEL CONTACTO DIRECTO con los artistas populares participantes, 
cuyos "ROSTROS"  están "expuestos" en sus respectivos afiches junto a las Obras.

 
 
 

De modo que el espectador que se detiene frente a la OBRA-AUTOR perciba , sienta , que los " hacedores" de las obras expuestas son como él mismo, que son como yo, como tú, como todos, "Gente como Uno"  capaces todos de PINTAR, TALLAR, HACER Y CREAR sin más permiso que el de la sensibilidad, la imaginación  y la voluntad.

Luis Acosta - miembro del colectivo "ARAVANEY"


Desde el 1 de Diciembre 2011 al 15 de Enero de 2012 
en el Metro de Valencia - estación Cedeño 

Artistas participantes :

Gregorio Mijares - "El niño bonito de Patanemo"
José Faneite
Oswaldo Mora Núñez 
Saúl García 
Aracelis Natera de Mariño 
Elizabeth Conde 
David Corona 
Luis Vivas 
Alberto Sierra 
Lis Villamediana 
Luis Acosta 
Nelson Blanco 
Petra Useche de Chacón


"...artistas populares de Carabobo, gente como uno, gente como tú, gente como todos, gente creativa de manos nobles..."

- Luis Vivas Jaimes 


".. creo en la amistad como el invento más bello del hombre,
creo en los poderes creadores del pueblo, creo en la poesía
y en fin, creo en mi mismo, puesto que sé que alguien me ama..."

- Aquiles Nazoa

“No he tenido que hacer investigaciones para conocer la cultura popular y las creencias populares, porque ese es el mundo de mi propia infancia y de mi formación.
Lo que deseo es que la gente reencuentre en mis obras lo que dentro de ellos mismos habían extraviado o no podían entender. 
Que se encuentren a sí mismos" 

- Mario Abreu 













No hay comentarios: