ROSA MORALES - artista popular




Rosa Milagro recuerda que a la edad de 10 años le gustaba dibujar, pero ser artista no se le pasaba por la mente.

Nació en Valencia, pero desde pequeña ha vivido en Bejuma. Allí se casó, tuvo tres hijos y se divorció, estudió administración, pero nunca ejerció la carrera. A los 40 años conoció a Jesús Villegas, un pintor de cuyo trabajo se enamoró: “Pensé que sólo me había enamorado de sus pinturas, pero no es así. Él ha dejado de pintar y todavía estoy enamorada”, afirma Rosa Milagro.

Cuenta Rosa que estando en un largo reposo por haberse fracturado una pierna, Jesús le puso un lienzo para que se entretuviera; y pintó con tal dedicación que a pesar de su inexperiencia, el resultado fue un bello cuadro. Le gustó tanto la pintura que se emocionó y desde entonces todo lo que ve lo quiere pintar. Disfruta con los colores y sostiene que a través de ellos se conoce la personalidad de las personas.






Al poco tiempo de aquel primer cuadro empezó a pintar elefantes en troncos de madera y lienzos, atraída por un tapete hindú que tenía en su casa, luego fue cambiando de temáticas y probando con otros materiales: madera, arcilla, papel maché y tapara, pero todo lleno de color.




Rosa Milagro prefiere pintar en lienzos, pero ha disfrutado haciendo máscaras, mariposas con cartones y murales para el pueblo. Las escenas bíblicas, las fiestas y los hechos cotidianos del pueblo están plasmados en sus cuadros, donde hasta los marcos son aprovechados para contar la historia.

texto en:
http://issuu.com/artepopulardevenezuela/docs/arte_popular_-_retratos_de_nuestro_/1







CONTACTO: BEJUMA - EDO. CARABOBO
Av. Anzoátegui, entre calle Piar y calle Ricaute
casa número 42
telefónos: 0414 3588593 / 0249 4163979


video IARTES:

No hay comentarios: