JOSÉ DELFIN - TALLA EN MADERA

"Nací con la espiritualidad de ver en la naturaleza formas y figuras que me permitían recrear mi mente a través de el encuentro en los pueblos de historias y epopeyas vivénciales, eso me permitió ir creando con la madera y la arcilla, tallas de personajes y ambientes jamás conocidos pero que alguna vez existieron, comencé mi labor artesanal hace doce años encontrando en sitios como la loma del muerto del pueblo del Hatillo y la laguna de Unare la refrescante arcilla para mi trabajo así como los distintos trozos de madera para vivificar mis historias.

Mi misión artística ha sido reconocida en distintas galerías como el Museo Bárbaro Rivas, Zona Colonial de Petare del Estado Miranda, para luego pasar por la Galería Óleo y Temple, Museo Histórico de Clarines y Galería de Arte del Seniat Guanta Puerto La Cruz éstos últimos del Estado Anzoátegui.

El color es vida, es niñez, adolescencia, madurez y vejez, he centrado toda mi vida en el color porque pienso que es sentimiento y por ello a través de los acrílicos más intensos plasmados en la madera y el barro he encontrado ese fin.

Sin sentimiento no hay color, mis obras se encuentran cargadas de color es decir de sentimientos para que así mis más emotivas sensaciones lleguen al alma.

Solo el camino sabe el destino que el color deben tener en mi pieza, mi pasión es la antesala de su creación y mi amor es la esencia de poder madurar y nacer."

José Delfín




 PACHAQUITO - EDO. ANZOÁTEGUI

CONTACTO : Carretera Nacional de la Costa, Pueblo Pachaquito, calle Principal, Primera Casa de la entrada principal (caico y tejas rojas), entre Clarines y Puerto Píritu.
0414-818.30.90 / 0414-995.20.91 / 0281-441.36.20
museolaleyenda@hotmail.com / laleyendav@gmail.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente este artista popular

Anónimo dijo...

buenas noches excelente blog me gusta mucho el trabajo del sr. jose delfin porque visite el museo la leyenda en anzoategui y me parecio fascinante las leyendas con sus piezas de verdad lo recomiendo y considero que es un verdadero valuarte del arte popular en venezuela
muchos saludos
sr. guzman oropeza daniel

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

excelente artista popular en el oriente del país,es increíble como a través del arte popular cuenta las leyendas jose delfin, sin duda es algo único, muchas felicitaciones!!!
desde caracas
sra maritza echerría de lópez

Anónimo dijo...

excelente trabajo lo conoci cuando fuí al oriente de venezuela de verdad vale la pena conocer ese hermoso museo y ese patrimonio cultural viviente que es el señor jose delfin con su museo la leyenda!!! los felicito!!!
aura marina rojas

Anónimo dijo...

verdaderamente ese museo la leyenda es una belleza en el oriente del país felicito a este blog por tener ese hermoso museo de ese artista ingenuo jose delfin porque es ejemplo en el oriente del pais de una artesania única!!
saludos
maritza rubio
caracas venezuela

Anónimo dijo...

excelente artículo y blog! impulsando a los artistas popular como José Delfín del Estado Anzoátegui! felicitaciones!

Unknown dijo...

Me gustaba mucho ese lugar mágico y Delfin era fantástico en sus narraciones . Quisiera saber que padon con ese lugar